Sujeto que le propinó más de veinte puñaladas a su compañero es condenado a 11 años de cárcel

Print Friendly, PDF & Email

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Juan Carlos Bachmann Castillo a la pena de 11 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en junio de 2020, en la ciudad.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la noche del 29 de junio y de la madrugada del 30 de junio de 2020, la víctima F.N.R. se encontraba compartiendo con Bachmann Castillo en el interior de un domicilio ubicado en calle Cacique Tomás Guaglén, población O'Higgins de la comuna de Rancagua. En dicho contexto, el condenado sostuvo una discusión con la víctima, procediendo a tomar un cuchillo, con el cual le propinó más de una veintena de puñaladas en la parte superior del cuerpo, especialmente en la cabeza, cuello, tórax y extremidades superiores. Lesiones que le causaron la muerte a F.N.R. por un taponamiento cardíaco por heridas penetrantes.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Bachmann Castillo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más el pago  de las costas de la causa.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el comiso de las especies incautadas en el procedimiento.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.