Sujeto que utilizaba local de abarrotes para comercializar drogas

Print Friendly, PDF & Email

El Equipo Microtráfico cero de la PDI de San Vicente, detuvo a un hombre que comercializaba diferentes drogas y cigarrillos de contrabando, en la comuna de Peumo.

El hecho quedó al descubierto gracias a una denuncia anónima al programa de la Subsecretaría de Prevención del Delitos denominado “Denuncia Seguro”, que daba cuenta que en la comuna de Peumo, región de O'Higgins, una persona estaría comercializando drogas desde un local comercial, originando de esta forma una orden de investigar emanada desde el Ministerio Público.

Por lo anterior, detectives especialistas en microtráfico cero efectuaron durante un mes una serie de diligencias que permitieron establecer la identidad de una persona quien utilizando la fachada de un local de abarrotes, comercializada drogas y cigarrillos clandestinos.

El jefe de la PDI de San Vicente, comisario Alex Zúñiga manifestó “ el fiscal del caso en virtud a la evidencia obtenida por los detectives, gestionó ante el Juzgado de Garantía de esa jurisdicción la respectiva orden de entrada y registro al local, la que fue materializada en la jornada de ayer, donde los detectives incautaron 791,99 gramos de cocaína base; 25,13 gramos de clorhidrato de cocaína; 8,91 gramos de cannabis sativa y especies incautadas asociadas al ilícito, además de 88 cajetillas de cigarros que infringen la ordenanza aduanera, marca carnaval y dinero en efectivo la suma de $486.500 pesos, siendo detenido un hombre por tráfico de drogas” agregó el comisario.

Junto con agradecer a la Policía de Investigaciones, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas, destacó el valor del programa Denuncia Seguro: "Cada gramo, dosis o kilo de droga que pueda ser sacada de circulación de las calles de nuestra región es un éxito. Por ello agradecemos a quienes confían en nosotros y entregan información a través del fono Denuncia Seguro al 600 400 0101. Gracias a esa información la policía puede actuar y realizar procedimientos como el que hoy vemos en Peumo".

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta la fiscal de turno quien instruyó que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de garantía para su control de detención y formalización por el delito de tráfico de drogas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.