Índice del Contenido
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Juan Fermín Sepúlveda Venegas la pena única de 15 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual y violación de menor de 14 años y el delito consumado de estupro. Ilícitos perpetrados entre 2007 (cuando la menor tenía 5 años) y 2017, en la comuna de Olivar.
Violación reiterada
El tribunal dio por acreditado que el condenado Sepúlveda Venegas abusó y violó en forma reiterada a la menor nacida el 7 de abril de 2002, hija de su pareja, en el domicilio que compartían en la comuna de Olivar y en lugares cercanos al inmueble.
La víctima resultó embarazada
Cuando la víctima cumplió los 14 años de edad, las violaciones se mantuvieron en el tiempo con amenazas y con abuso del vínculo de dependencia y subordinación existente entre la víctima y Sepúlveda Venegas. A consecuencia de las agresiones sexuales, la víctima resultó embarazada.
Al registro de ADN
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.