Sujeto violaba a la hija de su pareja desde los 5 años de edad

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Juan Fermín Sepúlveda Venegas la pena única de 15 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual y violación de menor de 14 años y el delito consumado de estupro. Ilícitos perpetrados entre 2007 (cuando la menor tenía 5 años) y 2017, en la comuna de Olivar.

Violación reiterada

El tribunal dio por acreditado que el condenado Sepúlveda Venegas abusó y violó en forma reiterada a la menor nacida el 7 de abril de 2002, hija de su pareja, en el domicilio que compartían en la comuna de Olivar y en lugares cercanos al inmueble.

La víctima resultó embarazada

Cuando la víctima cumplió los 14 años de edad, las violaciones se mantuvieron en el tiempo con amenazas y con abuso del vínculo de dependencia y subordinación existente entre la víctima y Sepúlveda Venegas. A consecuencia de las agresiones sexuales, la víctima resultó embarazada.

Al registro de ADN

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.