En una diligencia que realizó la Sección OS7 de Carabineros de Cachapoal, junto a los ejemplares caninos Fergus y Gazam y carabineros de la subcomisaría de Mostazal, cuya duración fue de dos días y que comenzó en un control vehicular terminó en Curicó, fueron detenidos dos sujetos por infracción al Artículo 3º de la Ley 20.000 de drogas.
En la Ruta 5 sur, a la altura del km. 58, mientras carabineros estaban realizando fiscalizaciones vehiculares, controlaron un automóvil, que, al ver la presencia policial, eludió el control dándose a la fuga, siendo abandonado más adelante en la ruta. Al ser ubicado el móvil, fue sometido a un circuito de búsqueda con los canes, quienes dieron alerta positiva ante la existencia de drogas.
Por lo cual y con la respectiva autorización judicial de registro del móvil, se logró encontrar droga y un teléfono celular desbloqueado, el que, a través de un trabajo de análisis junto a las cámaras de seguridad, permitieron identificar a los ocupantes del vehículo y su domicilio, en Villa Lautaro de la comuna de Curicó.
Para llegar hasta el domicilio de los ocupantes del vehículo, se solicitó cooperación a la Sección OS7 de Talca, quienes junto a Carabineros de la VI región, con la respectiva orden de entrada y registro, incautaron en el lugar, cuatro frascos y nueve bolsas con de 712,8 gramos de marihuana elaborada y 21 bolsas de nylon con 326,4 gramos de clorhidrato de cocaína.
Además de un envoltorio de papel, con 900miligramos de pasta base; 34 pastillas de ‘Extasis´, otros dos teléfonos celulares, un automóvil marca Mercedes Benz y $1.917.000 en efectivo
El Ministerio Público instruyó que ambos detenidos pasen a control de detención en el Juzgado de Garantía de Graneros.