Sujetos vendían droga por aplicación de citas

Conscientes que la emergencia sanitaria por COVID19 ha incentivado que los microtraficantes utilicen formas no tradicionales, basadas en las tecnologías, para continuar con su negocio ilegal, detectives del grupo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la Brigada Territorial Especializada Pichilemu, continuamente realizan un barrido por redes sociales y aplicaciones en las que se podrían llevar a cabo transacciones de droga.

“mano a cinco mil”

Es así que, en una aplicación de citas, pudieron identificar un perfil que ofrecía “mano a cinco mil”, lo que en la jerga de los consumidores de traduce en stock de droga. Por ese motivo, los oficiales policiales coordinaron una compra ficticia de cannabis en el Recinto Estación de Pichilemu, donde dos sujetos se presentaron para vender la droga.

En el momento efectuarse la entrega, los detectives se identificaron como funcionarios de la PDI, procediendo a la detención ambas personas en el lugar y a la revisión de sus vestimentas, oportunidad en la que les fue encontrado un total 9 paquetes que contenían marihuana en su interior.

Lo anterior fue informado al fiscal de turno, quien tramitó una orden de entrada y registro para la vivienda de los detenidos, en la villa San Jorge de Pichilemu, donde fue hallada más de la droga de origen vegetal, dos balanzas digitales y bolsas plásticas para la dosificación de cannabis.

Debido a los hallazgos que, en total, sumaban 90 gramos de marihuana, cuyo valor en el mercado informal alcanza los 450 mil pesos, ambos sujetos, de 21 y 27 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Pichilemu, en calidad de imputados por el delito de microtráfico.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.