Imagen de archivo

TOP de Rancagua condena a 10 años de cárcel a autor de tráfico de armas de fuego

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó, con costas, a Domingo José Rojas Aguilar a la pena única de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor de los delitos consumados de tráfico de armas de fuego permitidas y prohibidas. Ilícitos perpetrados en 2018, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

En fallo unánime, el tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que en julio de 2018, “el acusado Domingo José Rojas Aguilar, sin contar con autorización ni permisos de la autoridad competente, se dedicó a la reparación para terceros, a la tenencia y almacenamiento de armas de fuego y municiones, de aquellas permitidas por el ordenamiento; como asimismo respecto de aquellas armas que son prohibidas, en el domicilio ubicado en el paradero 14, sector la Isla, Requegua de San Vicente de Tagua Tagua, incautándose en dicho lugar” revólveres, pistolas, rifles, escopetas y cerca de dos mil cartuchos, aptos para el disparo.

Asimismo, el tribunal aplicó a Rojas Aguilar las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.