TOP de San Fernando condena a 5 años y un día de cárcel a autor de homicidio frustrado

Print Friendly, PDF & Email

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando condenó a Bastián Maximiliano Ortiz Acevedo a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito frustrado de homicidio. Ilícito perpetrado en agosto de 2019, en la comuna.

Cerca de las 16:00 horas del 30 de agosto de 2019, la víctima, C.F.D.R., se trasladaba a bordo de un bus de la locomoción colectiva del recorrido Chimbarongo-San Fernando. Al llegar frente al supermercado Líder de San Fernando, subió al microbús el acusado Bastián Maximiliano Ortiz Acevedo, a quien la víctima ubicaba como Maximiliano y por su apodo de “Chile”.

El acusado al ver que la víctima se encontraba en el lugar comenzó a insultarlo, ya que había tenido problemas con un amigo suyo, para luego sacar un cuchillo con el que lo apuñala en la espalda en dos ocasiones.

Producto de lo anterior, la víctima resultó con dos heridas en el tórax; una de ellas correspondía a una herida penetrante en dorso de tórax izquierdo complicada con neumotórax (hemorragia interna) que requirió cirugía de urgencia ya que la lesión implicaba compromiso respiratorio de la víctima. Lesión que fue evaluada como grave en el Servicio de Urgencia del Hospital de San Fernando.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.