TOP de Santa Cruz condena a 3 años y un día de presidio efectivo a autor del delito de abigeato

Print Friendly, PDF & Email

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santa Cruz condenó a Natanael Alexsandro Martínez Villarroel a la pena 3 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de abigeato. Ilícito perpetrado en marzo pasado.

En fallo unánime (causa rol 86-2023), el tribunal dio por establecido, más allá de duda razonable, que Martínez Villarroel se concertó con Yeison Eduardo Bravo Jiménez, Marco Antonio González Muñoz –condenados en procedimiento abreviado– y un cuarto sujeto no identificado, para robar corderos desde un predio de la comuna de Santa Cruz.

Una vez en el predio, Martínez Villarroel y sus acompañantes se dirigieron hasta un sector “(…) en el cual existían corrales donde se mantenían animales, principalmente corderos y, premunidos de un napoleón, cortaron el candado y procedieron a cargar dichos animales en el pick-up de la camioneta huyendo del lugar; luego de ello, Carabineros logra dar alcance y fiscalizar la camioneta Nissan en la Ruta 90 a la altura del cruce Las Canteras en la comuna de San Fernando, procediendo a la detención de tres sujetos entre ellos Natanael Alexsandro Martínez Villarroel, recuperando la totalidad de los animales sustraídos”.

El tribunal aplicó, además, a Martínez Villarroel las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos mientras dure la condena.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.