TOP San Fernando condena a 10 años de cárcel a autor de parricidio frustrado

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando condenó a Francisco Enrique Quintanilla Delgado a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito frustrado de parricidio. Ilícito perpetrado en junio de 2020, en la comuna.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 03:30 horas del 7 de junio de 2020, el condenado Francisco Quintanilla Delgado llegó hasta el domicilio de sus padres, bajo los efectos del alcohol y drogas. Lugar donde procedió a insultar a la víctima Ruth Delgado Sepúlveda para, posteriormente, dirigirse a la pieza de su padre, Octavio Quintanilla Osorio, abrió la puerta de la pieza con un puntapié y le solicitó dinero para comprar drogas. Ante la negativa de su progenitor quien se encontraba postrado y con movilidad reducida debido a un accidente cerebro vascular, Quintanilla Delgado se ofuscó y comenzó a insultarlo.

Luego, el condenado registró la pieza y al no encontrar dinero, salió al patio y regresó a la habitación de su padre portando un bidón con parafina. Líquido inflamable que comenzó a rociar sobre la cama de la víctima y a continuación procedió a encender la almohada, en la cual la víctima mantenía apoyada la cabeza. Ante el peligro, Quintanilla Osorio comenzó a gritar solicitando auxilio, por lo que su cónyuge concurrió a la pieza y, con una toalla, extinguió las llamas; en tanto, el condenado se dio a la fuga del lugar.

Poco después, personal de Carabineros que realizaba un patrullaje por las inmediaciones del lugar, ubicó a Quintanilla Delgado en la vía pública, desplazándose a bordo de una bicicleta, procediendo a su detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.