Trabajador muere mientras operaba un torno

Print Friendly, PDF & Email

Un hombre murió este miércoles al interior de su trabajo, una empresa de metalurgia ubicada en Rancagua. El trabajador, de 50 años, laboraba como fresador y, tras realizar una maniobra, se le enredó su vestimenta contra el plato del torno. Esto provocó que su cabeza fuera golpeada en reiteradas oportunidades contra la máquina.

No resistió las graves heridas

Sus compañeros al percatarse del accidente procedieron a paralizar el torno e inmediatamente llamaron al SAMU. Lamentablemente el trabajador de 50 años no resistió las graves heridas, muriendo en su lugar de trabajo.

PDI realiza las diligencias

Por lo anterior, la fiscal de turno instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI que efectuara las primeras diligencias investigativas. Una vez en el lugar junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Rancagua (Lacrim), efectuaron el trabajo científico técnico.

Los peritos constataron preliminarmente que la causa probable de la muerte se debió al traumatismo encéfalo craneano producido por la máquina de forma accidental.

¿Qué dijo la PDI?

El inspector Pablo Pizarro de la BH Rancagua, manifestó  “se pudo establecer que la víctima se encontraba realizando sus labores habituales al interior de su trabajo. Luego procedió a realizar una maniobra en la que sus vestimentas superiores fueron alcanzadas por una estructura giratoria que posteriormente procedió a golpear en reiteradas ocasiones en su rostro”.

Causa de muerte

La causa de muerte será precisada por la necropsia de rigor que será efectuada por el Servicio Médico Legal (SML)