Trabajadora le quitó escopeta a asaltante de minimarket en Codegua

Print Friendly, PDF & Email

Por solicitud del fiscal de turno de la macrozona Norte de la Región de O’Higgins, la Brigada de Robos Rancagua, debió hacerse cargo de un procedimiento por robo con intimidación que afectó a un minimarket en Codegua.

¿Qué pasó?

El imputado habría llegado al local en horas de la mañana del miércoles 15 de julio y con una escopeta artesanal intimidó a las dependientas para llevarse dinero en efectivo y especies.

Sin embargo, no era la primera vez que el sujeto vulneraba aquel minimarket. Durante la tarde del día anterior, también habría intimidado con la misma arma a otros empleados del lugar para llevarse dinero. La diferencia es que en su segundo ataque, una de las trabajadoras aprovechó un descuido del asaltante para arrebatarle la escopeta hechiza, lo que provocó la huida del imputado.

Asimismo, la investigación realizada por la PDI logró determinar que el individuo había atacado a otro almacén del sector durante el mismo día, lugar desde el cual también se llevó dinero en efectivo.

Conforme a lo informado por la PDI, el sujeto que fue capturado por personal policial habría obtenido un botín aproximado de 200 mil pesos en menos de 24 horas, motivo por el cual fue puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, para su correspondiente control de detención, donde fue decretada las ampliación de su detención hasta el próximo domingo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.