Crédito: PDI

Tres detenidos por microtráfico tras procedimiento de la PDI en la comuna de Palmilla

Tras una investigación conjunta con la Fiscalía de Santa Cruz, personal del equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) perteneciente a la PDI de la misma ciudad, logró acreditar que en dos viviendas ubicadas en los sectores El Huique y Santa Irene, en la comuna de Palmilla, se desarrollaba actividad asociada al tráfico de drogas.

Los antecedes recopilados fueron informados al fiscal de la causa, quien gestionó ante el Juzgado de Garantía de Santa Cruz, una orden de entrada y registro para las viviendas investigadas, decreto judicial que permitió a la PDI ingresar a los inmuebles y encontrar 2 gramos de cannabis procesada y aproximadamente 1 kilo de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en 21,1 millones de pesos.

Durante el allanamiento, la policía civil también incautó una camioneta, dos balanzas digitales, elementos para dosificar droga y 472 mil pesos en efectivo, dinero aparentemente obtenido de la venta de sustancias ilícitas.

Como resultado del operativo policial, fueron detenidos dos hombres de 30 y 33 años, y una mujer de 18 años, todos sin antecedentes policiales.

Los detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para el respectivo control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.