Tres personas detenidas por microtráfico en Chimbarongo

Print Friendly, PDF & Email

El Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de San Fernando logró la detención de tres personas. Además de la incautación de diversas drogas en dos domicilios de la comuna de Chimbarongo.

¿Cómo ocurrió?

Detectives del MT-0, tras recibir una orden de investigar de parte de la Fiscalía de San Fernando, efectuaron una serie de indagaciones a dos domicilios de la comuna de Chimbarongo. Esto, debido que en el lugar estarían comercializando drogas en pequeñas cantidades.

Entrada y registro

Fue así que el fiscal del caso gestionó ante el Juzgado de Garantía de San Fernando dos entradas y registros a los domicilios denunciados. Éstas fueron materializadas este miércoles 30 de octubre.

¿Qué incautó la PDI?

En los domicilios detectives incautaron 47,87 gramos bruto de cannabis procesada; 5 plantas de cannabis; 5,74 gramos de clorhidrato de cocaína. Además de 34,08 gramos de cocaína base dosificada en 161 envoltorios de papel y la suma de $200.000 en dinero en efectivo, siendo detenidas tres personas.

¿Qué pasó con los detenidos?

El fiscal de turno instruyó que los tres detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando para su control de detención y formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 4° del Código Procesal Penal)

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.