Tribunal de Rancagua condena a 6 años de cárcel a autores de robo con intimidación

Print Friendly, PDF & Email

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Benjamín Gonzalo Ponce Núñez y Juan Manuel Jiménez Bravo a 6 años de presidio efectivo, en calidad de autores del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en enero de 2019, en territorio jurisdiccional.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a la 00:40 hora del 18 enero de 2019, "en el kilómetro 82 de la ruta 5 Sur, los imputados Benjamín Gonzalo Ponce Núñez y Juan Manuel Jiménez Bravo, previamente concertados junto a otros sujetos no identificados, premunidos con escopetas, se acercaron en dos vehículos al camión placa patente única HDLD-92 conducido por la víctima C.F.G.T. que trasladaba mercadería de la empresa Nestlé en dirección al norte.

Los delincuentes procedieron a intimidar y reducir al conductor con la finalidad de sustraer las especies que transportaba, realizando para lo anterior el cambio de la carga del tracto camión Mercedes Benz patente ST-7435 marca Volvo, para luego huir con las especies en su poder a bordo de dicho camión que era conducido por el imputado Ponce Núñez.

Los sujetos fueron apresados momentos después por carabineros a la altura del peaje Nueva Angostura"; lugar donde el Ponce Núñez impactó a otro camión que circulaba por la vía, provocándole daños diversos.

En la causa, el tribunal condenó, además, a Ponce Núñez a 100 días de reclusión, como autor del delito consumado de daños.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.