En la región Metropolitana, el 29 de enero fue sustraído un automóvil Station Wagon, marca Nissan Qashqai, de color blanco y año 2015 de fabricación, lo cual activó que Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas, comenzaran a realizar distintas diligencias para dar con su paradero y detener a los responsables del delito.
Fue así como en la comuna de San Fernando, según informó la jefa de la SEBV Rancagua, teniente Luzbella Pizarro “en virtud a diligencias investigativas propias de la especialidad, de búsqueda de vehículos motorizados con encargo vigente se logró la ubicación del automóvil Nissan, que portaba unas placas patentes de fabricación artesanal y que al efectuar la revisión física y técnica, se comprobó que la real identidad del vehículo estaba asociada a otra patente con encargo vigente por el delito Robo de vehículo motorizado”.
Carabineros detuvo a O.M.R. quien se encontraba con el automóvil y dio cuenta a la Fiscalía de Flagrancia, quien dispuso que el imputado pase a control de detención por el delito de Receptación.