Índice del Contenido
Un seguimiento policial culminó con el hallazgo de más de cinco kilos de droga luego que el conductor de un vehículo evadiera un control en la Ruta 5 Sur y protagonizara un volcamiento en las cercanías de Curicó.
Intentó evadir fiscalización en San Fernando
El hecho se originó cuando personal de la Primera Comisaría de San Fernando intentó fiscalizar un vehículo en la Ruta 5 Sur. El conductor no se detuvo ante las señales de Carabineros, lo que dio inicio a un seguimiento controlado a distancia por parte del personal policial.
Durante la persecución, el sujeto arrojó desde el vehículo paquetes con características similares a drogas, específicamente marihuana y cocaína.
Volcamiento en Curicó y huida del conductor
La persecución terminó en el sector jurisdiccional de Curicó, donde el vehículo volcó por causas que se investigan. Tras el accidente, el conductor logró darse a la fuga, dejando el automóvil abandonado. Según Carabineros, el vehículo no mantenía encargo vigente por robo ni otro tipo de restricción.
Droga incautada fue remitida para su destrucción
Tras las diligencias en el sitio del suceso, Carabineros recuperó dos "ladrillos" de marihuana elaborada y dos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 2,045 kilos de marihuana y 3,056 kilos de cocaína. La droga fue remitida al Servicio de Salud correspondiente para su destrucción.
El operativo continúa bajo investigación para identificar y detener al responsable de este fallido intento de tráfico de drogas.