Volcamiento de bus deja 6 fallecidos en Mostazal

Print Friendly, PDF & Email

Cercano al cruce Los Lagartos, comuna de San Francisco de Mostazal, un bus de dos pisos de la empresa Línea Azul volcó al realizar una mala maniobra. A esto se suma que el pavimento se encontraba mojado producto de la lluvia que había en el sector.

El bus salió desde Santiago cerca de las 23:55 horas con destino a las ciudades de Chillán, Los Ángeles y Temuco. El volcamiento fatal se produjo a las 00:59 horas a la altura del kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur en la Región de O’Higgins.

Al lugar del volcamiento del bus llegaron cerca de 16 ambulancias y Bomberos de distintas comunas, quienes efectuaron labores de rescate de los pasajeros.

De lo anterior, el tránsito estuvo detenido por dos horas en ambos sentidos, debido a que el bus quedó atravesado, ocasionando gran congestión.

El teniente coronel de Carabineros, Julio Marabolí, comentó que 40 personas lesionadas fueron trasladadas a distintos centros asistenciales, tanto a Mostazal, Graneros y a Rancagua.

Agregó que “el contexto general lo vamos a tener una vez que terminemos todos los trabajos investigativos y periciales en el lugar y también terminar el trabajo con Bomberos, la Intendencia, la Onemi y todos los servicios de asistencia pública que están en el lugar”.

Más tarde, Carabineros informó que, porducto del volcamiento del bus, existían seis personas fallecidas confirmadas.


foto: @Rre_Ohiggins


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.