Apoyo a cambio de un ministerio, el acuerdo entre José Antonio Kast y Franco Parisi

Un golpe noticioso fue el que dio la estación televisiva La Red y su periodista Laura Landaeta, quien descubrió que el candidato de extrema derecha y pro Pinochet José Antonio Kast (JAK) viajó a Estados Unidos para sostener una reunión con Franco Parisi. Si bien JAK no se juntó físicamente con el candidato del Partido De la Gente (PDG), sí lo hizo su asesor Cristián Valenzuela, señaló una fuente interna del partido del candidato republicano.

La fuente reveló a La Red que en dicho encuentro “se negoció un ministerio para Parisi y que se le saque la orden de arraigo que pesa sobre él por el tema de la pensión de alimentos”, además que “quiere ser la primera alternativa presidencial para 2026”.

Posterior a la reunión en Estados Unidos, sucedieron unos echos impensados: Franco Parisi defendió al padre de José Antonio Kast en el programa Mentiras Verdaderas luego de que el periodista Mauricio Weibel destapara la verdad sobre su militancia en el partido Nazi. A la mañana siguiente, el candidato de la extrema derecha señaló en un punto de prensa que “estoy seguro que él (Parisi) no quiere eludir el pago, sino ver si el pago es justo o no”, quien debe cerca de 250 millones de pesos en pensión alimenticia a dos de sus hijos y que, a pesar de asegurar que eso está resuelto, aún pesa la orden de arraigo sobre él.

En tanto, Franco Parisi, mediante un video desmintió el acuerdo. “A Gino no sé lo que pasa, que por favor deje de meterse en tonteras, no estoy negociando con nadie”, precisó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.