Asume nuevo seremi del Medioambiente en la región de O'Higgins

Este miércoles 25 de marzo se oficializó el nombramiento de José Lagos Larenas como nuevo seremi del Medioambiente de la Región de O'Higgins, quien ya inició sus funciones con reuniones protocolares y de coordinación interna.

¿Quién es el nuevo seremi del Medioambiente en O'Higgins?

José Lagos es abogado con experiencia en gestión pública, gobierno local y fortalecimiento institucional, con énfasis en control de legalidad, probidad y modernización de procesos. Ha ocupado cargos como Administrador Municipal y Director Jurídico en las municipalidades de Coltauco y San Vicente, además de desempeñarse como jefe de gabinete en el Servicio Mejor Niñez y en la Seremi de Desarrollo Social y Familia.

¿Cómo fue su primera jornada como autoridad regional?

Durante la mañana, el nuevo seremi recibió el saludo protocolar de la delegada presidencial regional, Susana Pinto, instancia en la que se reforzó el trabajo coordinado. Posteriormente, sostuvo un encuentro con el equipo de la Seremi del Medioambiente para conocer en detalle las principales iniciativas en curso y los desafíos ambientales de la región.

¿Qué dijo José Lagos tras asumir el cargo?

Tras su nombramiento, la nueva autoridad expresó: "Estoy muy agradecido de la confianza que han depositado en mí para asumir este importante desafío en una temática tan relevante para la región". Añadió que su gestión tendrá un enfoque territorial, avanzando junto al equipo en los temas prioritarios.

¿Cuáles serán los ejes de su gestión?

La gestión de Lagos estará orientada a fortalecer una institucionalidad ambiental eficiente, promover el desarrollo sostenible y resguardar el equilibrio entre crecimiento y protección del entorno, en línea con las prioridades del Gobierno del presidente José Kast.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.