Candidata a senadora Macarena Matas destaca licitación que permitirá construir dos hospitales en la región

Como un importante primer paso para mejorar la cobertura de salud de las familias de Rengo y Pichilemu calificó la candidata a senadora por la región de O’Higgins, Macarena Matas, la licitación pública para la construcción de hospitales en dichas comunas.

La licitación, publicada los últimos días del pasado mes de octubre, establece que el proyecto de Concesión “Red O’Higgins: Hospital de Rengo y Hospital de Pichilemu”, contempla la reposición de del centro de salud de alta complejidad de Rengo y el de baja complejidad de Pichilemu. La inversión alcanzará a los $115.036.087.799 e implicará el diseño, elaboración del Proyecto Definitivo, la construcción y conservación, entre otros ítems.

La relevancia de estos dos proyectos fue destacada por la candidata a senadora, quien subrayó la importancia que tendrá para los habitantes de ambas comunas.

“Sin duda la concreción de este proyecto de construcción de los hospitales, que vienen a reponer los de Rengo y Pichilemu, va a significar un gran beneficio para las mujeres y los hombres de la región de O’Higgins. Uno de los temas que más recurrentemente aparecen cuando uno recorre las ferias, el taco, una reunión con dirigentes vecinales, es las largas esperas para que puedan realizarse una operación”.

Macarena Matas agregó que “según estipulan las bases del proyecto, la construcción de los dos hospitales permitirá incrementar la capacidad de camas, llegando a las 262 entre ambos recintos. Que duda cabe que esto representa un avance, pero debe ir acompañado de la contratación de más personal de la salud y particularmente de algunos especialistas, de lo contrario, los pacientes tendrán que seguir esperando durante meses para ser atendidos”.

“No puedo dejar de felicitar el tremendo trabajo que han realizado durante esta pandemia los equipos de salud de la región. Ellos son los principales responsables de que hoy aquellos que se contagiaron estén con sus familias. El único llamado es a seguir cuidándonos. El virus aún está latente, hay que vacunarse si no se ha vacunado con las primeras dosis o la de refuerzo. De esta pandemia tenemos que salir entre todos”.

En total serán más de 270.000 personas las que se verán beneficiadas con la edificación de los dos nuevos centros de salud.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.