Con 44 contagios por COVID-19 intendente Juan Masferrer renunció a su cargo

Para asumir un "cargo de coordinación" en el Ministerio del Interior el intendente regional, Juan Masferrer, anunció su renuncia a la Intendencia regional.

"El servicio público nos obliga a estar dispuestos y preparados para asumir cada desafío que el Presidente y el país requiera. es por esta razón es que he aceptado este nuevo desafío que el Presidente me ha encomendado. Esto significa que he presentado mi renuncia como intendente de la Región de O'Higgins, la cual se hará efectiva el 20 de este mes", señaló el intendente Masferrer.

El intendente finalizó añadiendo "Quiero agradecer al Presidente de la República; primero, al asignarme como intendente de la Región y en segundo lugar por confiar en mi y pedirme que asuma este nuevo desafío. (...) Agradecer a mi familia, a mi gabinete, a los seremis, a los parlamentarios de la región, a los alcaldes, cores, concejales y a los funcionarios que en su mayoría fueron un gran aporte y sentir su constante respaldo".

Gobernador regional

Tras la postergación del cronograma electoral a raíz de la pandemia, hoy es el último día en que intendentes, subsecretarios y ministros pueden dejar su cargo para poder ser candidatos a gobernador regional en la elección que se realizará el 11 de abril de 2021.  Ante esto, Juan Masferrer fue claro en indicar "yo no voy a ser candidato a gobernador regional y esto (su renuncia) no tiene nada que ver en ese sentido".

Coronavirus en la región

Masferrer agregó que la Región de O'Higgins tiene una de las tasas más bajas de contagio por COVID-19, "sin embargo, esto en ningún caso puede ser sinónimo de relajo". Hasta el día de hoy viernes 10 de abril, la Sexta Región se mantiene con 44 casos confirmados.

¿Quién será la nueva intendenta?

El ministro del Interior Gonzalo Blumel, informó cerca de las 14:00 horas de hoy que la alcaldesa de Chépica, Rebeca Cofré, asumirá como la nueva intendenta de la región de O'Higgins.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.