Constituyentes de O'Higgins realizan primera cuenta pública en Rancagua

Este jueves 14 de octubre, siete de los nueve constituyentes pertenecientes al Distrito 15 de la Región se reunieron en el auditorio de la Universidad de O'Higgins (UOH) para dar a conocer su primera cuenta pública.

loreto vallejos
Loreto Vallejos
matias orellana
Matías Orellana

Loreto Vallejos

La convencional Loreto Vallejos señaló que "Esta ha sido una semana hermosa, de enorme contacto con la gente y coriosamente los temas se van repitiendo; las necesidades se entrelazan y son bastante claras. Estuvimos en Cerrillos, Loreto, Sal si Puedes, en Rengo, Codegua, en Coinco".

Matías Orellana

Por su parte, Matías Orellana dijo que es muy importante "la participación ciudadana en el proceso de construcción de una nueva Constitución. Precisamente algunas herramientas de participación son la cuenta pública a la ciudadanía".

Ricardo Neumann

Para Ricardo Neumann, constituyente del Distrito 16, esta cuenta pública "destaco profundamente el hecho de que cuando tenemos la tierra, el territorio en común, las diferencias legítimas que tenemos desde el punto de vista político e ideológico, pasan a segundo plano".

ricardo neumann
Ricardo Neumann
gloria alvarado
Gloria Alvarado

Gloria Alvarado

En tanto, Gloria Alvarado, del Distrito 16 dijo que "en 3 meses logramos sacar cinco reglamentos, los cuales significan la base, los cimientos para comenzar ya a elaborar la nueva Constitución que sería 'la casa' propiamente tal".

Alvin Saldaña

alvin saldaña
Alvin Saldaña

Para Alvin Saldaña, constituyente del Distrito 15, esta reunión con la ciudadanía de O'Higgins "es una forma también de abrir la Convención; de demostrar que esto está al alcance; hablar de los mecanismos de participación; de hablar de cómo las personas pueden acercarse al proceso y escucharlos y construir juntos".

Cuenta pública mensual

La cuenta pública se realizará todos los meses durante la semana territorial que instauraron en la Convención Constitucional.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.