"Deja de mentir Marcela", Usuarios de Twitter confrontan a Cubillos

Print Friendly, PDF & Email

Este sábado 23 de julio, la exconstituyente Marcela Cubillos publicó en Twitter "Texto de CC es irreformable por veto indígena y porque los cambios que instala son irreversibles. Imposible pensar que Chile se dividirá en varias naciones (plurinacionalidad); se eliminarán controles al poder; se crearán autonomías territoriales indígenas, todo solo por un rato".

Producto de todas estas afirmaciones falsas, debido que en ninguna parte de la propuesta de la nueva Carta Fundamental habla de ello, es que los usuario de la red social salieron a desmentirla y a exigirle que indicara en qué parte de la Propuesta de Constitución estaba escrito aquello; lo que Cubillos no pudo demostrar.

Las reacciones

@F_guerreroq: "Hay un apartado especifico para reforma constitucional, desde el Art.383 al 385. Lo del veto no existe, lo q se señala es consentimiento en lo referido a autonomías territoriales indígenas Art.191. En el Art. 3 se señala que Chile es indivisible. #Apruebo".

@Gloriaborges: "Y dale! Eso NO existe Marcela, te sigues inventando un artículo para dar jugo con algo. Te lo explique ya la semana pasada e insistes".

@Favilah: "Esta mujer cada día a se supera. Chile es un territorio único e indivisible y las reformas no tienen q ver con la plurinacionalidad, ya q solo se necesitan quórums y plebiscito de salida en caso q no alcance los 2/3 y no el veto indígena. Reprobada!! No fue nunca a trabajar!".

@AceitunoErick: "Deja de mentir. No hay consulta indígena en materia constitucional. Bueno!! Que se puede esperar de una persona que quería que siguiera Pinochet en el poder".

@QuinterosMoya: "Marcela, no. Es una forma hermosa de avance cultural, fundamentada en el respeto y la tolerencia dejando atrás supremacismos, algo que sí divide, con barbarie incluída. La plurinacionalidad es un camino de tolerancia, cooperación y como consecuencia virtuosa , unidad".

@Beatrisdrodila: "Sheñora, abúrrase de mentir. Que llegue pronto septiembre,por el triunfo y por su retirada. Adiosh".

@TApiaMt: "Que manera de mentir. Cite lo artículos donde dice eso. Cítelos!!".

@mederaresk: "'Chile se dividirá en varias naciones'"....oiga sra, ya esta rayando en la paranoia"

@cgastudi: "Por qué insistes en esta mentira! Lo sabes y eso te hace muy despreciable".

@aneck67: "Esto es tan falso como tu aporte a la CC. Sabes que no es así, los artículos son bien claros y enfáticos respecto a la indivisibilidad de la nación y la preeminencia de un poder judicial único que debe regular a los otros sistemas".

@Mategol: "Marcela ¿en cuál o cuáles artículos se establece que la #NuevaConstitucion es 'irreformable por veto indigena'?".

@IsaminZS: "No te vi escribir este mismo tuit en noviembre del año pasado; sobre todo cuando tu marido dejó botada la pega para irse a España a buscar casa mientras el norte tenia el pick de la crisis migratoria. Chanta".

@SalazarBiolley: "Una pinochetista racista que raro eso....."

@Octoamaro: "No HAY VETO INDÍGENA, eso es FAKE NEWS , se reforma con 4/7 más plesbicito dirimente o 2/3 de acuerdo en el congreso. FIN, dejen de mentir".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.