Crédito: Canal CDTV

Diputada Marcela Riquelme se desmaya durante discusión en Sala

En una jornada cargada de debate y discusión en el Congreso Nacional, un hecho inesperado generó gran preocupación entre los presentes. La diputada independiente de la Región de O'Higgins, Marcela Riquelme, se desplomó repentinamente durante su intervención en plena sesión.

Imágenes captadas por las cámaras de la Cámara de Diputadas y Diputados muestran el momento en que la parlamentaria estaba ejerciendo su derecho a la palabra en relación la investigación a organización, ejecución y financiamiento de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, cuando de manera súbita perdió el conocimiento en su propio escaño.

El incidente provocó una rápida reacción entre sus colegas y el personal médico presente en el recinto, quienes acudieron de inmediato para brindarle asistencia. La preocupación por el estado de salud de la diputada se propagó rápidamente por los pasillos del Congreso, encendiendo las alertas entre los presentes.

Ante esta situación, la sesión en el Congreso fue suspendida de manera momentánea para evaluar el estado de salud de la diputada y garantizar su pronta atención médica.

Comunicado por estado de salud de la diputada Marcela Riquelme

En atención a la situación médica que afectó este martes a la compañera diputada, Marcela Riquelme, mientras realizaba una intervención en sala, señalamos como equipo nuestro agradecimiento por las muestras de preocupación sobre su estado de salud y el afecto hacia su persona.

Informarles que la diputada se encuentra estable y permanece en evaluación médica en la Unidad de Emergencia del hospital, Carlos Van Buren.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.