Con el 29,7%% de los votos, el diputado Raúl Soto fue uno de los parlamentarios más votado de la Región de O'Higgins, lo que lo hace merecedor por segunda vez de un escaño en la cámara baja.
Ante el triunfo arrollador, Raúl Soto, señaló estar “contento, agradecido; lo tomo con mucha humildad, hemos hecho un trabajo que la gente esperaba estos cuatro años y hoy nos ha respondido con su voto, con su confianza y hemos logrado una categórica primera mayoría regional y probablemente una de las mayorías más altas a nivel nacional, cosa que nos tiene bastante contentos, emocionados”.
El congresista Soto agregó “esto nos compromete a seguir trabajando juntos para consolidar esta nueva forma de hacer política que la hemos construido entre todos, con participación ciudadana, con transparencia, con cercanía con la gente, con consecuencia en lo que decimos y lo que hacemos que ha marcado mi gestión y que espero siga marcando nuestro trabajo los próximos 4 años. Voy a seguir trabajando con la misma fuerza joven, pero ahora también con mucha más experiencia adquirida durante estos años y espero no defraudar a la gente que ha confiado en nuestro trabajo y en mi persona especialmente”.
Schalper por poco queda afuera
El parlamentario que también fue reelecto es Diego Schalper con una muy baja votación de tan sólo 8,6% de los sufragios. En algunos momentos, Schalper llegó a estar fuera del Congreso ya que con el "sistema de arrastre" no le alcanzaba un cupo en la Cámara Baja.