Eugenio Bauer asume presidencia del Consejo Regional de O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

Producto de un acuerdo entre partidos de Chile Vamos, precisamente la UDI y RN, Eugenio Bauer asumió el miércoles 12 de agosto la presidencia del Consejo Regional (Core) de O’Higgins. El acto que se produjo luego que la saliente máxima autoridad del organismo, Carla Morales (RN), hiciera efectivo hace algunas semanas el acuerdo y presentara su renuncia al cargo de presidenta.

¿Qué dijo el nuevo presidente del Core?

La llegada de Eugenio Bauer debía ser ratificada por el Pleno del Core, lo cual contó con el apoyo de 9 consejeros regionales, tanto de su sector, Chile Vamos, como de oposición. Entre ellos Juan Pablo Díaz. De esta manera, Bauer estará a la cabeza del organismo colegiado hasta el término de este periodo, en marzo de 2022.

"muchas ganas de hacer cosas"

En sus primeras palabras Bauer señaló estar contento “con mucha ilusión y muchas ganas de hacer cosas. Con un desafío grande producto de la pandemia, por lo que ya estamos trabajando en cómo vamos a seguir afrontando esta crisis sanitaria que nos afecta”.

¿Qué dijo la intendenta?

La intendenta Rebeca Cofré señaló “Desearle mucho éxito en su gestión y, por supuesto, sumarnos al trabajo que va a liderar desde ahora a la cabeza del Core”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.