Índice del Contenido
En las últimas horas, el Frente Amplio (FA) suspendió preventivamente la militancia de la diputada Marcela Riquelme, tras una denuncia presentada por una mujer adulta de su círculo cercano, quien acusa a la parlamentaria de presunto abuso sexual.
Crisis de pánico y angustia
La denuncia, ingresada recientemente al Tribunal Supremo del Frente Amplio, detalla que los hechos habrían ocurrido en las últimas semanas, provocando a la denunciante crisis de pánico y angustia, por lo que actualmente se encuentra con licencia médica y en tratamiento.
Solicitud de expulsión y medidas cautelares
En el documento presentado al Tribunal Supremo, la denunciante solicita la expulsión de la diputada de las filas del partido y la adopción de medidas cautelares. La denuncia va acompañada de pruebas, entre ellas mensajes de insinuaciones enviados por WhatsApp. Aún no se ha confirmado si la denuncia ha sido presentada también ante el Ministerio Público.
Declaración del Frente Amplio
El secretario general del Frente Amplio, Andrés Couble, informó que la organización ha actuado con rapidez ante la gravedad de las acusaciones, decretando la suspensión de la militancia de Riquelme mientras se investigan los hechos. "La institucionalidad ha actuado con celeridad y resguardando que exista toda la protección, respaldo y acompañamiento que la denunciante requiera", declaró Couble.
El dirigente reafirmó el compromiso del partido con la erradicación de la violencia contra la mujer y con el feminismo, asegurando que el respeto al consentimiento es esencial para el ejercicio de la libertad sexual. "Reafirmamos nuestro compromiso con el feminismo, la erradicación de la violencia contra la mujer y el consentimiento como base del ejercicio de la libertad sexual", concluyó Couble.
La diputada Riquelme, ha señalado que, por el momento, no hablará públicamente del tema.