Funan a Gonzalo Blumel por pretender ser constituyente y querer escribir la nueva Constitución

Print Friendly, PDF & Email

Indignación causó en todas las redes sociales la candidatura del exministro del Interior Gonzalo Blumel debido a que se postuló por el distrito 10, que comprende las comunas de Santiago, La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia y San Joaquín. Éste lo hizo como independiente en un cupo que RN le cedió al Partido Republicano.

Violaciones a los derechos humanos

Y es que justamente en una de las comunas, la de Santiago, es la que mayor problema que enfrenta hasta ahora Gonzalo con la ciudadanía. "Blumel es candidato en el mismo distrito donde cegaron a Gustavo Gatica, donde dejaron morir a Abel Acuña, donde murió Mauricio Fredes y hubo lesiones oculares y represión criminal", fue uno de tantos post publicados en Twitter, Facebook e Instagram con que le recordaron al exministro las violaciones a los derechos humanos ocurridas en el estallido social del 18 de octubre del año 2020. Cabe recordar que dichas violaciones fueron confirmadas por el Instituto de Derechos Humanos en Chile y otros organismos internacionales.

blumel
Tuit de El Ciudadano: #Blumel NO te queremos de Constituyente. Te queremos en la Cárcel!! - Clic en la imagen para ir a Twitter
blumel
Haz clic en la imagen para ir al tuit

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.