Índice del Contenido
El exconsejero regional Lenin Arroyo, ahora candidato a diputado por el distrito 15 para las elecciones de 2025, oficializó su candidatura con un mensaje enfocado en los desafíos de la región y el compromiso con la ciudadanía. Tras renunciar a su cargo, en cumplimiento de la ley y a poco tiempo de finalizar su período, Arroyo compartió su visión y propuestas en una declaración pública.
Compromiso con la representación territorial
Lenin Arroyo destacó su deseo de representar al mundo independiente opositor y rural que rodea a la capital regional, así como a los dirigentes sociales que trabajan por la comunidad. Expresó su preocupación por la falta de presencia de los actuales parlamentarios en el territorio, enfatizando la necesidad de estar en contacto directo con las demandas ciudadanas y trabajar en leyes que reflejen sus necesidades.
Inspiración en antiguos parlamentarios regionales
Arroyo manifestó su apego al regionalismo y su intención de ser un diputado territorial. Inspirado en los antiguos parlamentarios Héctor Olivares, Nicolás Díaz y Alejandro García Huidobro, afirmó: “Ellos de verdad vivían en nuestra región, no eran emisarios de Santiago”. Su propuesta se centra en mantener una presencia activa en la región y responder a las inquietudes locales, superando el enfoque de “bonitas palabras y comisiones eternas”.
El candidato subrayó que sus principales ejes temáticos seguirán la misma línea de trabajo que tuvo como consejero regional: seguridad, probidad, transparencia, regionalismo y bienestar social. Estas áreas, explicó, requieren ajustes legislativos que beneficien a la clase media, los más vulnerables, los pequeños y medianos empresarios, así como a los trabajadores.
Enfoque integral en seguridad
Arroyo resaltó la importancia de brindar seguridad en todas sus dimensiones, incluyendo seguridad social, ciudadana, y protección contra el crimen organizado. Además, destacó la necesidad de mejorar las condiciones de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI), a quienes prometió apoyar desde el ámbito legislativo para que cuenten con mayores atribuciones y recursos en la lucha contra la delincuencia.
"Quiero lo mejor para mi región"
En su mensaje, Lenin Arroyo reafirmó su compromiso con Rancagua y toda la región. “Quiero lo mejor para mi región, para el distrito 15, para mi ciudad que es Rancagua, y no dejaré esfuerzo por hacer para ser su representante en el parlamento 2025”, concluyó, dejando clara su intención de llevar adelante una agenda que represente fielmente a los ciudadanos de su distrito.