La Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel) y la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) sostuvieron una reunión la mañana de este lunes 24 de enero con la mesa directiva de la Convención Constitucional, encabezada por la presidenta María Elisa Quinteros y el vicepresidente Gaspar Domínguez, para gestionar lo que será un trabajo coordinado para comenzar con la difusión masiva a nivel nacional del proceso histórico de redacción de la nueva Constitución para Chile.
Así, se definió trabajar en una estrategia comunicacional para difundir avances e información del trabajo al interior de la Convención.
Después de ya haber iniciado conversaciones con Anatel, esta semana Arcatel y la Archi se sumaron a la cruzada por colaborar en la comunicación efectiva de los avances de la Convención.
Esto fue aplaudido por la Presidenta María Elisa Quinteros quien declaró que “estamos muy contentos por el apoyo que nos han brindado para seguir trabajando, informando y difundiendo todo lo que se hace al interior de la Convención Constitucional. Ahora con el apoyo de estos medios de comunicación podremos llegar a muchas más personas en el territorio nacional”.
El presidente de la Archi, Eduardo Martínez y el presidente de la Arcatel, Marcelo Mendizábal, acordaron y comprometieron el apoyo técnico y humano para lograr este objetivo.
Al respecto, la autoridad de la Archi destacó que “estamos acá para ponernos a su disposición, para tratar de difundir de la mejor manera posible las actividades que realiza la Convención con motivo de que la gente y la ciudadanía se pueda enterar de la mejor manera posible”. Agregando que dicho objetivo se trabajará a través de “frases radiales y a través de la cooperación de las más de 1.800 radios Archi en todo el país”.
En tanto, el mandamás de la Arcatel reiteró que “hemos sido invitados por la directiva de la Convención para participar y ofrecer nuestro espacio en nuestros medios regionales para que todo el trabajo que se está realizando para la nueva Constitución pueda ser difundido a través de nuestra Red Arcatel”.
Por su parte, el vicepresidente Gaspar Domínguez destacó que dichos medios de comunicación “han puesto a disposición todos los recursos físicos y humanos para que podamos transmitir lo que estamos haciendo a través de la televisión chilena, la televisión regional y más de mil radios asociadas la Archi. Estamos muy esperanzados y con muchas ganas de sacar adelante este proceso porque seguimos avanzando”.
Finalmente, se estableció una periodicidad de reuniones de trabajo y un flujo que permitirá que la información llegue a todos los rincones del país.