Hora de Noticias Google News

Molestia al interior de Revolución Democrática local por candidata santiaguina para el distrito 15

Molestia causó al interior de la tienda política local la publicación en las redes sociales del partido Revolución Democrática (RD) a nivel nacional, la candidata a constituyente Anita Martínez era oficializada en el distrito 15 a pesar de no tener trabajo territorial local y jamás haber votado en el distrito.

Una candidata sin historial

Cerca de las 19:00 horas del sábado 19 de diciembre la tienda política oficializó a través de diversas redes sociales, entre ellas Twitter, su candidata para el distrito 15 la abogada Anita Martínez, lo que no cayó nada bien en el territorio de Rancagua, una de las comunas del distrito. La molestia se debe principalmente a que en las elecciones internas existía un empate con la carta local Diego Rivera que participa activamente en la comuna y además es dirigente social reconocido en el sector. Aún así, el consejo político se decantó por Anita Martínez que no tiene historial de elecciones en la capital de O’Higgins como candidata ni como electoral.

RD no levanta candidatura

El desazón se suma a la ya conocida negociación con la que Convergencia Social logró el cupo de candidato del Frente Amplio (FA) para el municipio de Rancagua, por lo que la sede de RD de la capital regional no ha logrado levantar candidaturas que superen las negociaciones del FA en Santiago en Gore, municipios y por lo visto tampoco para Constituyentes.