Partidos de oposición de O’Higgins unen fuerzas para transformar la política regional

En un gesto sin precedentes en la política local y nacional, las directivas regionales de los partidos políticos de oposición en la Región de O'Higgins han sellado un pacto conocido como "Acuerdo por O'Higgins". Este acuerdo, que abarca a todas las fuerzas políticas de oposición sin excepción, tiene como objetivo principal forjar una oferta de candidatos que establezcan un nuevo estándar de excelencia de cara a las elecciones municipales del presente año.

Sebastian Pizarro, vocero y presidente regional de Evopoli, destacó que este acuerdo representa "un avance hacia una política fundamentada en la aceptación de las diferencias, la identificación de puntos en común y la consecución de acuerdos a través de mesas de trabajo".

El pacto surge en un momento en el que la institucionalidad del país se encuentra en un estado de deterioro, y se percibe una urgente necesidad de restaurar su carácter virtuoso. Los líderes políticos participantes comparten un diagnóstico común sobre la situación actual y se comprometen a revitalizar los mecanismos que sustentan su labor como representantes de la ciudadanía.

Desde Amarillos hasta Republicanos

Alex Becerra, vocero y presidente regional de Amarillos, enfatizó que este acuerdo es "un pacto con la ciudadanía" y señaló que incluye a partidos desde Amarillos hasta Republicanos, pasando por PDG y ChileVamos. Subrayó la importancia de dejar de lado las divisiones para trabajar juntos por el bien común de O'Higgins.

Tamara Jofré, coordinadora del acuerdo, reafirmó el compromiso de trabajar de manera transparente, con responsabilidad y eficiencia para ofrecer soluciones reales a los problemas de la región. Destacó que este acuerdo demuestra que cuando se unen, se pueden lograr grandes cosas por la comunidad.

El acuerdo se centra en cinco medidas tangibles para mejorar la política regional, como promover candidatos con conocimiento profundo de la región, buscar acuerdos en el apoyo de candidatos únicos para cargos clave, priorizar la seguridad, fomentar un debate respetuoso y fortalecer la probidad y transparencia en las campañas electorales.

Los líderes políticos firmantes expresaron su firme compromiso con el futuro de la región y del país, llamando al resto de las regiones a replicar este esfuerzo colectivo de la oposición por el bien común. Este acuerdo marca el inicio de una nueva era de cooperación política en O'Higgins, donde se prioriza el interés regional sobre las agendas partidistas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.