Periodista Lenin Arroyo inscribe su candidatura a consejero regional

Print Friendly, PDF & Email

Lenin Arroyo es un destacado periodista de la Región de O'Higgins que estuvo 10 años como corresponsal de canal 13; anteriormente en el canal de cable CNN Chile.

Figura pública con autoridad

Actualmente Lenin se encuentra desarrollando su labor periodística en nuestro medio asociado Sextavisión y sus opiniones de contingencia lo acercan a la gente, al ciudadano común. Sus comentarios certeros y sin pelos en la lengua lo han posicionado como una de las figuras públicas con autoridad en la Sexta Región.

"no queremos a los mismos de siempre"

Lenin Arroyo aceptó una candidatura a consejero regional como independiente en un cupo de Renovación Nacional por Rancagua. "Porque no basta sólo con quedarnos en la crítica, porque hemos estado con la gente y sus problemas, porque no queremos a los mismos de siempre, es que he aceptado el desafío y propuesta de Renovación Nacional. Por ello les invitó a que me acompañen en esta senda. Hay mucho por mejorar y cambiar", comenta el periodista.

"En otro país estarían presos por irresponsables"

“No queremos más a los mismos de siempre: a los que han venido a prometer, a los mismos que hoy se pasean como candidatos a consejeros pero despilfarraron la plata del Core en una universidad que dejaron abandonada en Rengo o los más de 7 mil millones que arrojaron al mar con el famoso “Pinche Muelle de Bucalemu”.  ¿Por esos quieren votar? Por los mismos que se ríen de la gente mientras botan los recursos estatales al tarro de la basura.  En otro país estarían presos por irresponsables”, denuncia tajantemente el periodista, que es su característica y eso lo ha marcado de por vida, le ha traído problemas con las autoridades, pero el reconocimiento absoluto de la ciudadanía que hoy lo respalda.

Candidato con las manos limpias

Lenin Arroyo se define como un candidato con “las manos limpias” porque eso es lo que quieren las personas. Que te hablen mirándote a los ojos pero con franqueza, honestidad. Que no tengas que dar explicaciones porque te robaste plata del Estado o les prometiste y no les cumpliste. Eso ha sucedido por mucho tiempo; eso agotó a la comunidad que hoy va por cambios reales, concretos”.

Ser primera mayoría

El 21 de noviembre Lenin quiere ser la primera mayoría en Cores a nivel regional. Sabe que es difícil pero "la gente todo lo puede y esto es de esfuerzo, de trabajo, de quienes nos levantamos todos los días a las 5 de la mañana para aportarle a este país. Los humildes, los más sencillos ganarán”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.