Plebiscito Constitucional 2023: Servicio de transporte gratuito exclusivo para zonas aisladas y rurales

Print Friendly, PDF & Email

Se sumarán 107 servicios especiales, por el Plebiscito constitucional 2023, a los 62 servicios de transporte rural y asilado de la Región de O’Higgins. Esto conforme a la consulta y solicitud de municipios, quienes dieron cuenta de la necesidad de reforzar el servicio en sus comunas tras ser consultados por la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones.

La seremi de Transporte, Flavia González, comento respecto al servicio que: “Esto es parte del compromiso de velar por la conectividad y sobretodo en una fecha tan importante para el país, en donde todos y todas deben emitir un voto y la movilidad no debe ser una limitante para ejercer este deber y derecho. Con estos 169 servicios esperamos cubrir las necesidades planteadas por los municipios para el día 17 de diciembre”.

Dentro de las comunas que solicitaron mayor refuerzo está: Navidad con 10 servicios especiales, Palmilla y Litueche con 9 de ellos.

Recordar que la gratuidad de los servicios solo aplica en zonas rurales y asiladas, no en radios urbanos dentro de la región.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.