Posible fusión del Frente Amplio se debate en Revolución Democrática O’Higgins

Continuando con el proceso de discusión, de la posible fusión de los partidos y movimientos del Frente Amplio en un partido único, Revolución Democrática (RD) O'Higgins realizó, este jueves 26 de octubre, un Ampliado Regional de “Diálogos sobre la unidad”. El encuentro contó con la presencia de autoridades regionales de esta colectividad e independientes, a quienes se sumó como invitada la alcaldesa de Ñuñoa Emilia Ríos.

Exponer y debatir posiciones e ideas

Militantes, simpatizantes, autoridades electas y designadas, pertenecientes a RD se reunieron en la sede del partido oficialista en la comuna de Rancagua, con el objetivo de exponer y debatir posiciones e ideas sobre lo que es uno de los pasos más decisivos de su historia: decidir si se fusionan o no con el resto de quienes integran hoy el Frente Amplio, pero ya no desde la unidad sino que en un partido unificado.

¿Qué dijo la presidenta de RD O’Higgins?

Satisfecha con la jornada se manifestó la presidenta de RD O’Higgins, Margarita Crespo, quien destacó lo fraterno del diálogo y el buen análisis entre la militancia de la región. “Avanzamos construyendo de manera colectiva un nuevo horizonte que nos permita fortalecer a la Revolución Democrática y el Frente Amplio y avanzar en las transformaciones que la ciudadanía espera con ansias” enfatizó, quien actualmente es la única mujer que integra la mesa directiva del conglomerado en la región.

Alcaldesa de Ñuñoa Emilia Ríos

Para contribuir con su experiencia y mirada, sobre el desafío que representa la fusión, participó de este diálogo la alcaldesa de Ñuñoa Emilia Ríos. La autoridad comunal, militante de RD, señaló estar muy contenta y emocionada por estar en este es un momento importante para la historia de la colectividad.

Claudio Martínez, seremi de Energía

El también militante de RD Claudio Martínez, seremi de Energía de la Región de O’Higgins, destacó el trabajo mancomunado que se está realizando en la militancia local, centrado en la unidad que el mismo presidente Gabriel Boric solicitó a la coalición de Gobierno y sobre todo en el Frente Amplio.

Consejero regional Germán Arenas

El consejero regional Germán Arenas, referente regional del Frente Amplio por ser la primera autoridad electa de este conglomerado en O’Higgins en 2018, quien hoy cumple su segundo periodo, abordó la importancia de este diálogo interno para recoger desde la militancia cuál es el futuro partido que se quiere construir, con énfasis en dar una mayor representatividad.

“Diálogos sobre la unidad”

Esta primera etapa de los “Diálogos sobre la unidad”, contempla la conversación interna de los partidos y orgánicas del Frente Amplio, que en O’Higgins lo conforman los partidos Convergencia Social, Comunes y el movimiento Plataforma Socialista, para hacerlo en conjunto en noviembre y luego finalizar el proceso con un referéndum donde cada militante representará un voto que defina si habrá o no fusión.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.