Redes sociales se manifestaron contra Carolina Goic al rechazar el Cuarto retiro de las AFP

La jornada de ayer martes 9 de noviembre en la Cámara del Senado fue seguida atentamente por la ciudadanía ya que los congresistas harían la votación del cuarto retiro del 10%. Con decepción, las personas pudieron enterarse que el sufragio por sacar fondos de las AFP terminó siendo rechazado con 15 votos en contra.

Goic "está del lado de las AFP"

Los senadores Carlos Montes (PS), Manuel José Ossandón (RN) y la senadora Marcela Sabat (RN) apoyaron el proyecto; sin embargo, el voto en contra de Carolina Goic (DC) fue el que más molestó a los chilenos y también duramente criticado por la oposición, incluyendo al impulsor del proyecto, el diputado Marcos Ilabaca (PS), quien sostuvo que Goic "está del lado de las AFP".

¿Qué dijo Yasna Provoste?

En tanto, la senadora y candidata presidencial Yasna Provoste (DC), quien votó a favor de la iniciativa, sostuvo en cambio que “a nosotros nos faltaron bastante más votos que el de Carolina Goic, nos faltaron los votos de los senadores de derecha”. Provoste destacó que “quienes en sus propios argumentos dieron a conocer que la ciudadanía se acercaba y les decía ‘apoyen el cuarto retiro’ y cuando alguien hace una opción distinta, claramente significa no sintonizar con las demandas que hoy día tienen”.

#Traidora

Las críticas de parte de los parlamentarios hacia la Senadora Carolina Goic fue el prolegómeno, ya que los usuarios en redes sociales, principalmente en Twitter, no tuvieron piedad, argumentando que con su voto de rechazo, la parlamentaria Demócrata Cristiana se transformaba en una “#Traidora”, el insulto más suave que recibió Goic de parte de los tuiteros al rechazar el #CuartoRetiroDel10xCiento.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.