Retiro del 10% de AFP: Las presiones de Diego Schalper y que acusa el diputado Andrés Celis

La conquista para atraer los votos del oficialismo díscolo y así convencerlos de sufragar en contra del proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP ha copado la agenda política en este día martes; más aún cuando el Presidente Sebastián Piñera realizó nuevos anuncios para ir en ayuda de la clase media.

Puestos en gobiernos regionales

En entrevista con CNN, el diputado Andrés Celis acusó al congresista por la Región de O'Higgins, Diego Schalper, de realizar llamados y ofrecer cargos, aprobación de proyectos de ley y puestos en los gobiernos regionales, con la "condición" de que voten en contra del retiro del 10% de las AFP.

El video

"Diputados llaman a otros diputados como intermediarios de algunos ministros, ofreciendo algún tipo de beneficio (...) incluso algún puesto de gobierno en algunas regiones. Por ejemplo ofrecer puesto en los gobiernos regionales o que le digan a una diputada o diputado de mi mismo partido, por teléfono o vía Zoom o vía Skype 'Mira, vas a la reelección el próximo año, así que yo te puedo ayudar ahí para que te podamos colocar a una o dos personas más en el Gobierno'. O bien que la traten de convencer a través de un proyecto de ley para que éste se apure y para que ella aparezca luciéndose con ese proyecto de ley o ese programa en particular que se tiene para esa zona extrema", señaló el diputado Celis en la entrevista.

Presiones, extorsiones y promesas

A raíz de esa acusación de presiones, extorsiones y promesas de beneficios, la periodista Matilde Burgos, le pregunta si se refiere al diputado Diego Schalper, a lo que Celis responde "Exactamente. Pregúntenle si hoy día habló por teléfono con la diputada Lauquén y pregúntenle si habló con un diputado del norte, de Alto Hospicio".

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.