Índice del Contenido
Con un documento de 5 puntos, la directiva regional de Revolución Democrática (RD), presidida por Margarita Crespo, se hizo presente este lunes 20 de abril en la Intendencia Regional, con el objetivo de aportar en el manejo de esta crisis sanitaria producto del coronavirus COVID-19.
Abrir la mesa regional COVID-19
La colectividad política se ha mostrado crítica al manejo realizado por el gobierno regional de esta pandemia, por lo que hacen un llamado a las autoridades locales a abrir la mesa regional COVID-19, con gremios de la salud y organizaciones sociales, con el fin de brindar una mayor transparencia y participación en la toma de decisiones.
Informe de medidas del COE
De forma paralela solicitan un informe de las medidas adoptadas por el Consejo Operativo de Emergencia de O’Higgins (COE) y el Ministerio de Transportes.
¿Qué dijo la presidenta regional de RD?
“Desde Revolución Democrática estamos convencidos de que la incorporación de los gremios de la salud y de las diversas organizaciones sociales a la mesa regional COVID-19, permitirá adoptar las medidas acertadas para el manejo de esta crisis sanitaria, acorde a nuestra realidad local” enfatizó Margarita Crespo, presidenta regional de la colectividad política.
Preocupación por las extensas filas
Margarita también manifestó su preocupación por las extensas filas que se han visto en el centro de Rancagua en las afueras de bancos, cajas de compensación y Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), además de la intranquilidad que provoca la propuesta del Gobierno a la reapertura de centros comerciales (Mall). Aseguró esperar el resguardo de la salud de los habitantes de la región, “en concordancia a la gravedad de esta pandemia. Es deber de los y las representantes de la región, mantener a sus habitantes informados y participes en las medidas adoptadas en conformidad a lo expresado por el Colegio Médico de Chile”.