Revolución Democrática entrega propuestas a intendenta Rebeca Cofré

Print Friendly, PDF & Email

Durante la sesión plenaria del Consejo Regional del viernes 24 de abril, el consejero regional Germán Arenas, perteneciente a este partido frenteampliasta, entregó un documento con las medidas emanadas desde las bases de esta colectividad, como una forma de involucrar a otros actores en el enfrentamiento de esta pandemia.

Remoción del exintendente Juan Masferrer

En la ocasión, Arenas también realizó una crítica a las medidas del Gobierno, catalogándolas de centralizadoras, dando como ejemplos de esta actitud la remoción del anterior intendente Juan Masferrer y la ausencia de una seremi titular de Salud en plena contingencia sanitaria, acciones que solo generarían un impacto negativo en la gestión descentralizadora y de impacto a la comunidad.

Más dialogo y respuestas oportunas

“Uno de los objetivos del gobierno regional es fomentar la participación ciudadana y en esa línea, mi mensaje es a tener una gestión con mayor apertura a las organizaciones sociocomunitarias, las cuales juegan un rol importante en la sociedad”, argumentó el consejero regional. Al mismo tiempo, solicitó que “exista más dialogo y respuestas oportunas a cartas o solicitudes de diferentes organizaciones, como por ejemplo desde Unidad Social, Coordinadora 8M y otras agrupaciones gremiales, culturales y barriales”.

Transparentar la información analizada

En el documento emanado de Revolución Democrática se propone la inclusión de más actores a la mesa social COVID-19 y se solicita transparentar la información analizada por este organismo de emergencia, con la finalidad de que exista retroalimentación con la sociedad civil. También se plantean medidas para disminuir las aglomeraciones en diferentes espacios cívicos y se refuerza la importancia de tener un trabajo coordinando y en conjunto, escuchando a todos los actores para abordar la crisis sanitaria, económica y social, y con ello analizar y revisar, las diferentes iniciativas aprobadas con anterioridad y que deben redestinarse hacia nuevos proyectos para afrontar esta pandemia y sus consecuencias.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.