Revolución Democrática O’Higgins hace un llamado a votar en primarias Apruebo Dignidad del próximo 18 de julio

Print Friendly, PDF & Email

El partido liderado por Giorgio Jackson, constituido en la región de O’Higgins desde el 2017 y que forma parte del Frente Amplio se encuentra en plena campaña previa a las próximas primarias presidenciales, donde Gabriel Boric será el abanderado del Frente Amplio (FA), para competir en el pacto Apruebo Dignidad, junto al candidato del partido comunista Daniel Jadue.

Margarita Crespo, ex candidata a diputada por el distrito 15 y actual presidenta regional de Revolución Democrática (RD) comentó "Hoy es importante dar énfasis a la participación en las primarias presidenciales de este 18 de julio. Sin julio no tenemos noviembre se hace así una frase por la que debemos avanzar para generar las convocatorias que hagan que este proceso de votación sea participativa, representativa y amplia".

Margarita agregó que "El país no cambia a partir del 18 de octubre, sino que viene cambiando desde el año 2006, en términos de que las movilizaciones populares se inician con la denominada revolución pingüina de ese año, sigue con la movilización de los trabajadores subcontratistas del cobre, forestales, de las salmoneras; las movilizaciones regionales; las movilizaciones de las comunidades indígenas; el movimiento no más AFP; el movimiento feminista y las movilizaciones estudiantiles a partir del 2011. El país tiene hoy la posibilidad de cambiar la historia, su historia escribirla en nuevos términos de dignidad, igualdad, participación y hacerlo de la mano de nuestro candidato Gabriel Boric".

"Hoy nos sentimos orgullosos y sabemos la tremenda responsabilidad que conlleva gobernar. Gabriel encarna años de luchas, esperanza y la posibilidad de construir un nuevo futuro, para chilenas y chilenos que por más de 30 años nos han hecho sentir desplazados. Creemos que este gran cambio lo comenzaremos a construir el próximo 18 de julio y seguiremos trabajando incansablemente, para que el mensaje, propuestas y el Chile futuro que creemos no muy lejano como revolución democrática y FA, llegue a cada rincón de nuestra región y motivemos a participar en las Primarias de Apruebo Dignidad, nos señala Eduardo Arce, secretario regional RD O’Higgins", finalizó la presidenta regional de RD.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.