“Schalper es un diputado de mucho blablá y poca acción”

Luego de que el diputado del distrito 15, Diego Schalper manifestara en una entrevista radial en Rancagua, que el Frente Amplio nunca llegaría ser Gobierno y que además poseería una sobrerrepresentación en las redes sociales, el secretario de Revolución Democrática (RD) en la Región de O’Higgins, Eduardo Arce salió a refutar al parlamentario, asegurando que sería Schalper quien estaría acostumbrado a levantar fake news por redes sociales.

"mucho blablá pero de poca acción"

“Es él quien vive en un mundo de las Crónicas de Narnia, porque no conoce la realidad de la ciudadanía. Cuando lo haga es cuando vote de cara y de la mano de la ciudadanía y no se abstenga en votaciones importantes. Vote a favor de hacer cambios profundos, cambios sociales y eso Diego Schalper nunca lo ha hecho. Para mi es una gran mentira, es un diputado de redes sociales, es un diputado de mucho blablá pero de poca acción”, expresó Eduardo.

Asegurar un plebiscito seguro

Ademá, Arce aprovechó de aclarar que “Nuestra meta ahora como RD O’Higgins es lograr un triunfo rotundo con el apruebo este 25 de octubre, es la primera meta y de todos los chilenos. Tenemos que asegurar que sea un plebiscito seguro”.

Elecciones municipales

La siguiente meta del conglomerado serían las elecciones municipales, donde estima que el Frente Amplio tiene una misión importante y que podría ir a disputar las grandes comunas de la región, posicionándose como una opción ciudadana que podría dejar fuera a rostros ya conocidos en el espectro político regional.

Influir en los gobiernos locales

“No tenemos un historial de votaciones. En las siguientes elecciones municipales veremos el peso del Frente Amplio; queremos hacer los cambios directamente desde los gobiernos locales, pero para llegar a ser Gobierno algún día primero necesitamos influir en los gobiernos locales y hacerlo de la manos con la ciudadanía, de frente y no como lo hace el diputado Diego Schalper, que lo hace en contra y que todos sus ataques los hace a través de redes sociales”, enfatizó Arce, quien para finalizar dijo estar seguro de que el siguiente gobierno sería uno de izquierda.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.