Schalper quiere que se investigue el "HAMBRE" en Santiago

Print Friendly, PDF & Email

Otra vez preocupado más por lo que está pasando en Santiago, el diputado de la Sexta Región, Diego Schalper, le molestó la proyección de la palabra "HAMBRE" en un muro del edificio de Telefónica de la ciudad capital.

"Usted estará de acuerdo conmigo, que se proyecte la palabra 'HAMBRE', en un edificio del centro de Santiago, es algo que no surge de tres personas que iban pasando por el centro con un Data Show (...) yo espero que la Fiscalía investigue, porque si aquí hay algunos que quieren aprovechar o quieren instrumentalizar esta legitima angustia que muchas personas sienten para ponerle colores políticos o para arrimarse a su causa, eso es algo inaceptable en tiempos de pandemia y por lo tanto tenemos que inveestigarlo y perseguirlo", comentó Schalper a radio Agricultura.

Persecución al arte

Octavio Gana, socio y fundador de Delight Lab, emprsa que proyecta frases en edificios, señaló a la Tercera "Hemos recibido amenazas de todo tipo. Después recibimos también la amenaza del diputado (Schalper). Creo que hay una persecuciónal arte. Creo que los mensajes que se han dado han sido sumamente sinceros. Lo que tiene que ver con el hambre es que se sintiera que tienen que ser más rápido los mecanismos para poder repartir los alimentos y que la gente no tenga que salir a manifestarse en cuarentena".

En redes sociales se le criticó al parlamentario de la Región de O'Higgins el haber ido al matinal de canal 13 y no asistir a la Comisión de Educación especial donde se trataron temas importantes como el de continuar analizando, en el contexto de la pandemia por COVID-19, el plan de retorno a las clases presenciales de estudiantes de establecimientos de educación parvularia, básica y media y los criterios y medidas que se adoptarán.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.