Servel confirmó candidatura del periodista Lenin Arroyo como candidato a Consejero Regional por Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Este sábado 4 de septiembre, el Servel dio a conocer la lista de los candidatos a consejero regional por la Región de O'Higgins cuya inscripción fueron aceptadas y ratificadas por el Servicio Electoral. De igual manera, se dio a conocer las candidaturas rechazadas por distintas razones que explica el Servicio.

Periodista Lenin Arroyo estará en la papeleta

"Estimados/as amigos y amigas, con emoción hemos recibido la noticia que Servel ha aceptado y ratificado nuestra candidatura. Estaremos en la papeleta para conquistar el sueño de todos ustedes. Es el único Lenin que van a encontrar en la papeleta", fueron las primeras palabras que entregó el periodista Lenin Arroyo al ser ratificado. Su candidatura irá por la circunscripción provincial Cachapoal I (Rancagua) e irá como independiente en un cupo que le fue cedido por el pacto de Chile Vamos.

"esta candidatura es ciudadana"

Lenin Arroyo, que desempeña su labor en nuestro medio asociado Sextavisión, dijo estar "muy contento, con mucha energía para que sigamos adelante en este objetivo que nos hemos trazado junto a ustedes, porque esta candidatura es ciudadana, es la candidatura de la gente, es la candidatura que hemos estado esperando mucho tiempo, en una persona que nos represente; que es de esta ciudad y que tiene una trayectoria en la ciudad de Rancagua y que puede ser una aporte a este Consejo Regional de la Región de O'Higgins. Yo sé que a ustedes los tiene muy contentos y motivado. Queremos pensar un Rancagua distinto, una región distinta para todas y todos. Chiquillas, un gran beso para todas; chiquillos, un gran abrazo".

Candidaturas rechazadas

Pero también, el Servel entregó la lista de candidatas y candidatos que fueron rechazados por no cumplir con algunos requisitos que exige la ley. En total fueron 7 las personas que no siguen en esta carrera por un cupo en el Consejo Regional de O'Higgins, entre ellos la de la postulante por Rancagua de Renovación Nacional Fany Videla Fredes, a quien el Servel le señaló que su declaración jurada no aparece suscrita ante un notario o ante el oficial del Registro Civil. Además su declaración jurada no señala fecha de otorgamiento, como tampoco fue presentada en original o documento autentificado.

Documento oficial del Servel