“Tenemos un gobernador regional ineficiente que no le interesa la seguridad ciudadana de O’Higgins”

Siempre de forma directa, el candidato a consejero regional por Rancagua y periodista Lenin Arroyo, formuló hace algunas horas una denuncia contra el actual gobernador regional Pablo Silva Amaya, a quien acusó de “no trabajar para la gente”, ya que dijo, existía un proyecto de colaboración y programación para la construcción de infraestructura y adquisición de vehículos y equipos para Carabineros en la Región de O’Higgins, que le fue entregado en junio de este año 2021 y del cual aún no se tendría fecha concreta para resolver si se aprueba, sigue su curso o se rechaza.

“No le interesa la seguridad ciudadana, sólo pasear con Yasna Provoste”

“La comunidad cada día pide más carabineros, mejor infraestructura, medios y vehículos para las policías. Hay asaltos y robos a la orden del día y carabineros necesita urgentes apoyos. Hay un proyecto en el escritorio de este gobernador y aún no han hecho nada. Se enjuagan la boca con la seguridad ciudadana pero no hacen nada, no apuran los procesos, todo lo burocratizan. No le interesa la seguridad ciudadana, no tiene tiempo para ver este proyecto que está en su mesa. Pero llega a correr al municipio, cruzar la plaza, para vitorear a su candidata presidencial Yasna Provoste. Para eso tienen tiempo estos políticos, para politiquear, pero no preocuparse de las necesidades de la gente”, manifestó el candidato al Core Lenin Arroyo.

Convenio de colaboración por cuatro años

El periodista afirmó que el proyecto presentado por Carabineros es un convenio de colaboración por cuatro años con financiamiento del FNDR y contempla la adquisición de un equipo de microscopía para el Labocar y la adquisición de 4 vehículos para el organismo investigativo OS9 en Rancagua, además de mejoras para los cuarteles en el retén Central Rapel, subcomisaría Machalí, segunda comisaría de Santa Cruz, subcomisaría de Chimbarongo y el retén Palmilla, además de la adquisición de vehículos policiales por reposición para diferentes comunas de la región.

El costo de dicho proyecto se estima en M$24. 155.604.650, financiados en cuatro años.

Documento del Convenio

Video de presentación del Convenio

Gobernador debe explicar dónde y en qué está el proyecto

Lenin Arroyo afirma que “a inicio de septiembre el vicepresidente, Rodrigo Delgado, hizo entrega de algunos vehículos a Carabineros que fueron adquiridos con recursos del gobierno central. Allí, el jefe de zona de Carabineros, general Edson Carrasco, dijo que ese proyecto fue entregado y que está en poder de Pablo Silva Amaya y que esperaba pronto fuese aprobado. Entonces, queremos saber ¿dónde está el proyecto? ¿Qué hicieron con él? ¿Está en el tacho de la basura? El gobernador regional debe dar explicaciones, que diga la verdad. Por qué lo tiene estancado, ¿acaso tiene un motivo para no presentarlo en el Core? Entonces que lo diga, la gente necesita saber la verdad”.

“Queremos que haga la pega, por eso lo eligieron”

El candidato a consejero regional dijo que el reclamo habitual en las poblaciones y villas es la seguridad ciudadana, que la gente está harta de la delincuencia, atemorizada. “Cada día aumentan los robos y asaltos. Incluso la tasa de homicidios se ha disparado en esta región. Y ellos, muy cómodos sentados en sus escritorios, tomando café y recibiendo a su presidenciable. Es el colmo. Queremos que haga la pega, por eso lo eligieron. Al ser electo gobernador él firmó un contrato con la ciudadanía y debe cumplirlo. Yo no sé si está con licencia médica, de vacaciones o asumió como jefe de campaña de Yasna Provoste. Hace de todo, menos trabajar por la ciudadanía. Entonces si se va a dedicar a sacarse fotitos y videos con su candidata mejor que asuma como jefe de campaña de Yasna Provoste y renuncie al cargo de gobernador. Aquí se necesita gente que trabaje por las personas, por las víctimas de los asaltos y robos, no politiqueros”.

Gran marcha antidelincuencia

El candidato anunció que no se descarta para los próximos días una gran movilización en Rancagua contra la delincuencia, exigiendo a las autoridades mayor preocupación por estos temas.

“Estamos trabajando esto con dirigentes vecinales y sociales. Será una gran marcha antidelincuencia. Les traeremos el problema a la puerta de la Gobernación para pedir se apure ese proyecto. Ellos dicen que no le tienen miedo a la ciudadanía, entonces tendrán que recibirnos y explicarnos qué pasa con el proyecto. Ya estamos aburridos. Y si hay que ponerle presión a esto se la pondremos al máximo. ¿Qué más podemos perder en las poblaciones, que nos sigan matando gente?”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.