Tricel proclama electo a Lenin Arroyo como consejero regional y revoca elección de Monserrat Gallardo

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) proclamó, la noche de este martes 25 de enero, como consejero regional electo por la circunscripción provincial del Cachapoal I a Lenin Arroyo Vega (Independiente) y revocó la sentencia donde el Servel había dado por ganadora a Monserrat Gallardo Contreras (RN) en las pasadas elecciones del 21 de noviembre 2021.

Recurso de apelación

El fallo del Tricel se debió a una apelación interpuesta por el periodista quien resultó ganador con la primera mayoría (3.418 votos) como independiente dentro de la lista de Renovación Nacional en dichas elecciones, pero el Servel proclamó electa a Gallardo quien obtuvo 2.517 votos.

Mala y antojadiza interpretación de la ley

"El Servicio Electoral, por una mala y antojadiza interpretación de la ley, proclamó a una candidata que resultó perdedora, al obtener mil votos menos que esta candidatura. Gracias a la gestión oportuna de mi abogado Christián Alarcón, quien apeló esa decisión al Tribunal Calificador de Elecciones, El Tricel, en un fallo oportuno e inapelable, ha proclamado a Lenin Arroyo como consejero regional por Rancagua y la Región de O'Higgins por ser primera mayoría en la lista, tal como lo había sido en un inicio", señaló el ahora consejero regional electo.

Agradecimientos y apoyo

En un video, Arroyo agradeció "el apoyo que me entregó el partido Renovación Nacional, a su presidente Francisco Chahuán quien siempre se preocupó que hubiese justicia electoral y primara el principio democrático de las mayorías legítimante electas por la comunidad".

Video

Leer el fallo del Tricel

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.