La Seremi de Salud de O'Higgins, Médica Daniela Zavando, informó que se han enviado, como número acumulativo, 219 muestras al Instituto de Salud Pública (ISP). De ellos, pendientes se encuentran 55. "Este es un número creciente porque a la definición de casos sospechosos, de acuerdo a la última actualización, se amplió. Ahora ya no se requiere tener antecedentes de viaje o de contactos con casos confirmados, sino que una persona que tenga síntomas respiratorios, fiebre sobre 37,8 y que consulta a un centro de salud, puede ser candidato de acuerdo a la indicación del médico tratante para realizar este examen".
Daniela agregó que "Si bien es cierto tenemos estos 55 casos pendientes del ISP, este es un número que se irá reduciendo dada la implementación que va a realizar el Hospital Regional Rancagua para realizar el procesamiento de las muestras durante esta semana. Eso nos va a permitir también tener una posibilidad de reacción mucho mayor.
Funcionarios de la Salud con Covid-19
En relación a si existen funcionarios de la Salud, tanto público o privado que estén con Covid-19, la seremi de Salud agregó “Tenemos nueve casos que están confirmados. De ellos hay una persona que tiene formación del área de la salud pero que no estaba ejerciendo la profesión. Y por lo tanto dentro de este grupo de confirmados no hay ninguno que esté en funciones”.