51.500 mascarillas donadas por Fundación Luksic fueron distribuidas en O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

En el mes de abril, la Fundación Luksic donó al Colegio Médico de Chile 1 millón de mascarillas KN95, las que fueron distribuidas a lo largo del país, a través de los Consejos Regionales y de manera proporcional, de acuerdo a la complejidad de cada centro asistencial.

51.500 mascarillas recibidas

El Colegio Médico (Colmed) de Rancagua, distribuyó las 103 cajas, que correspondían a 51.500 mascarillas recibidas en O’Higgins, las que fueron repartidas en toda la red asistencial, en cada uno de los centros de salud, municipales, Hospitales de baja, media complejidad, en las 33 comunas de la región. Cabe destacar que a los hospitales de alta complejidad, como el de Rancagua y San Fernando, la donación de mascarillas llegó de manera directa a estos nesocomios, siendo entregado por un representante del Colegio Médico local a los directores del hospital o subdirectores médicos de cada establecimiento.

Importante donación

La directiva del Colmed de Rancagua expresó su agradecimiento a tan importante donación y continuó con esta cruzada, entregando esta importante herramienta de protección a centros de salud regional. El objetivo de esta importante donación, fue para la protección de los equipos de salud que están trabajando en el combate del COVID-19 en cada región.

Retirando las mascarillas

En O’Higgins la distribución fue encabezada por la directiva del Colegio Médico Rancagua, quienes entregaron esta importante donación a Hospitales, Centros de Salud, Clínicas y Depertamentos de salud municipal. Además de la colaboración de Médico EDF, quienes llegaron hasta la sede del consejo regional, para retirar las mascarillas y apoyar la entrega de éstas, en los lugares más apartados, donde ellos desempeñan sus labores.

A esta importante donación de mascarillas, se agrega 29 cajas de guantes, las que prontamente serán distribuidas a lo largo de la Región del Libertador.

Las mascarillas fueron muy bien recibidas por el personal de salud regional, un aporte en tiempos de pandemia y escazes de recursos básicos para enfrentar el covid-19.

Desglose distribución por comuna

  • Hospital de Graneros, Centro de Salud Familiar Codegua, Centro de Salud Familiar San Fracisco de Mostazal, Hospital de Coínco, Centro de Salud Familiar Coínco Doñihue, Olivar y Coltauco.
  • Rancagua: Centro de Salud Familiar 1,2,3,4,5 y 6 , Hospital Regional LBO, Centro de Salud Familiar Machalì y Requínoa. Sar Oriente, Clínica Isamédica, Red Salud y Fusat.
  • Hospital de Rengo y Centros de Salud Familiar. Centro de Salud Familiar de Quinta de Tilcoco y Malloa. Hospital de San Vicente y Postas rurales. Hospital de Peumo y Centro de Salud Familiar y Centro de Salud Familiar Las Cabras.
  • Hospital de Pichidegua y Departamento Municipal de Salud. Hospital de San Fernando y Centro de Salud Familiar.
  • Consultorio de Placilla. Hospital Chimbarongo. Hospital de Nancagua y Centro de Salud Familiar. Centro de Salud Familiar de Chépica y Hospital de Santa Cruz.
  • Centro de Salud Familiar de Palmilla y Hospital de Litueche. Centro de Salud Familiar de La Estrella y Navidad.
  • Hospital de Lolol y Centro de Salud Familiar de Paredones. Hospital de Marchigue y Depratamento Municipal de Salud de Pumanque.
  • Centro de Salud Familiar de Peralillo y Hospital de Pichilemu.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.