A paso firme avanza Campaña de Invierno en Hospital de Nancagua

Enfrentar el aumento de enfermedades respiratorias en la temporada invernal es el propósito de la Campaña de Invierno que se desarrolla en el Hospital de Nancagua.

El recinto de salud ha visto un incremento en las consultas respiratorias en los menores de edad, a raíz de la alta circulación viral en estos meses. Es por esta razón que el establecimiento ha dispuesto algunas medidas para reforzar la atención de salud de la población. Una de estas disposiciones es la incorporación de una kinesióloga y un tens, por un periodo de 4 meses, quienes ejercerán funciones en diferentes horarios, con la finalidad de dar apoyo en las unidades de Urgencia y hospitalizados.

Al respecto, Rosa Zamorano, enfermera coordinadora del Hospital de Nancagua, señaló que “el Hospital de Nancagua realizó esta contratación exclusiva para la campaña de invierno. La kinesióloga se encuentra en el servicio de Urgencia y la tens se encuentra en hospitalizados. Estamos muy contentos con esta incorporación, que servirá para dar mayor cobertura de atención en ciertos horarios de mayor demanda de la población”.

Con respecto al aumento de las consultas por enfermedades respiratorias la enfermera informó que “existe un aumento en las consultas en este último periodo, especialmente, en los niños, pero no ha habido una sobrecarga. Queremos insistir en acudir al servicio de Urgencia sólo cuando sea necesario, para evitar aglomeraciones y sobredemanda. Las consultas que no son de urgencia pueden atenderse en el consultorio. Por otro lado, insistimos en hacer un llamado a vacunarse. En estos momentos tenemos un 73% de la población vacunada contra la influenza, pero debemos seguir avanzando en esta materia. Estamos cerca de la meta proyectada, pero debemos insistir a todas aquellas personas que aún no se hayan vacunado contra la influenza, que lo puedan realizar en el vacunatorio de nuestro establecimiento”, culminó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.