Actualizan Plan de Retorno Seguro de visitas a pacientes hospitalizados en Hospital de San Fernando

Luego de considerar una serie de factores como las orientaciones del Ministerio de Salud en torno a la etapa de apertura del Plan “Paso a Paso”, además de la cantidad de camas, infraestructura (salas de espera), personal de guardias, flujos de control de ingreso y salida y medidas del Programa Hospital Amigo, la Comisión de Visitas del Hospital de San Fernando dio a conocer la nueva actualización del Plan de Retorno Seguro de Visitas a pacientes hospitalizados de centro asistencial.

Dicha comisión está integrada por la subdirectora médica, Dra. Camila Letelier; la subdirectora de Gestión del Cuidado, Ruth Villarroel; la enfermera encargada de PCI, Marcela Torres; y la trabajadora social jefa del Departamento de Participación Ciudadana, María Teresa Barahona, quienes informaron en asamblea general -que contó con la presencia de la directora del establecimiento, María José De Witt Troncoso, equipo directivo y jefaturas de servicios- los lineamientos de cara a los nuevos horarios de visitas a pacientes hospitalizados, como también orientaciones técnicas para un correcto desplazamiento al interior del centro asistencial.

Los horarios establecidos, de lunes a domingo, son los siguientes:

  • Servicio de Medicina: jornada de mañana, de 10:00 a 12:00 horas; jornada de la tarde, de 15:00 a 17:00 horas.
  • Servicio de Cirugía: jornada de mañana, de 12:30 a 14:30 horas; jornada de tarde, de 17:30 a 19:30 horas.
  • UTI Adultos: horario único, de 12:00 a 14:00 horas.
  • UCI Adultos: horario único, de 15:00 a 16:00 horas.
  • Servicio de Pediatría: jornada de mañana, de 09:00 a 19:00 horas. Acompañamiento Nocturno: de 21:00 a 07:00 horas. Salida General: de 14:00 a 15:00 horas
  • Servicio de Ginecobstetricia: jornada de mañana, de 10:00 a 13:00 horas; jornada de tarde, de 15:00 a 18:00 horas.
  • Servicio de Neonatología: Ingreso de 09:00 a 21:00 horas (Visita de la madre, por una hora cada tres horas). Ingreso del padre: de 19:00 a 19:45 horas.

“Es importante reiterar que esta actualización va de la mano con el levantamiento de restricciones del Plan Paso a Paso; sin embargo, como centro de salud debemos mantener ciertas medidas vigentes como el uso obligatorio de mascarilla, respetar los horarios anteriormente mencionados, como también el distanciamiento físico y aforo. La invitación es a respetar estos lineamientos, por el bien de nuestros pacientes y funcionarios”, manifestó María José De Witt.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.