Imagen de archivo

Administradas más de 450 dosis de vacunas contra Influenza y Coronavirus a funcionarios públicos de O'Higgins

La Seremi de Salud de la Región de O'Higgins llevó a cabo un operativo de inmunización enfocado en funcionarios públicos en la sede del Ministerio de Obras Públicas (MOP) ubicada en la comuna de Rancagua. Esta iniciativa tiene como objetivo asegurar la continuidad y la calidad de la prestación de los servicios públicos, especialmente en tiempos de pandemia.

La Dra. Carolina Torres,  seremi de Salud de O'Higgins, resaltó la importancia de garantizar la vacunación de los trabajadores del sector público para mantener la operatividad de los servicios esenciales. "Esta jornada dirigida a los funcionarios públicos ha tenido una buena acogida", afirmó la Dra. Torres, enfatizando la relevancia de la vacunación en este momento crucial.

La autoridad sanitaria aseguró que se mantendrá informada a la ciudadanía sobre los puntos de vacunación disponibles y sus horarios, facilitando así el acceso a la vacuna para los grupos de riesgo y los adultos mayores. Además, se coordinarán acciones para vacunar a personas con dificultades de movilidad o postradas, garantizando que reciban la protección necesaria en sus hogares.

Ante la llegada de la época de frío y lluvia, la seremi de Salud hizo un llamado a la comunidad a acudir a los establecimientos de salud para vacunarse. "Invitamos a las personas a que se acerquen a los establecimientos para que juntos protejamos la salud de los habitantes de la Región de O'Higgins", concluyó la Dra. Carolina Torres.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.